image

La nobleza indica que debo arrodillarme
besar la capital y su santa tierra,
dos plácidas columnas me reciben,
se abren ante mi cuidada veneración.

Beso y es pálpito de luces alegres
un segundo se transforma en tardes
de sol y olor a primavera, a caravanas,
fieles cantos y un frondoso coro.

Me levanto y estoy en otro lugar
con aroma a vida, paz y amor
soy bienvenido cuando alzo la mirada
y encuentro sus ojos rogándome.

Vuelvo a besar este arco de triunfo invertido
susurro mis alabanzas boca abierta
ya respiro fulgores inconfundibles
de llanura amable y avidez de río.

Amor de un hombre en su mar
de ave entre las rocosas vertientes,
fresco como la vida, agitando sus alas
sobre las circunstancias de un sobreviviente.

Publicado desde WordPress para Android

11 comentarios sobre “Arco de triunfo

Responder

