today-rain1

“No sabíamos si esa niebla estaba para protegemos y alejar a los turistas indeseables o simplemente para olvidarnos de nuestra propia existencia.”

Junio 15

Siempre en estas fechas pasamos al olvido para todos los visitantes que atiborran la ciudad, la niebla excesiva los aleja, dicen por comentarios que llegan al bar cosas como, “quién puede vivir en una ciudad que nace y muere con la niebla” y es cierto, todos los años alguien muere, desaparece o se va de esta ciudad deprimente, pero los que nacimos en esta época del año, luchamos contra esa maldición y en contra o no sabemos quedarnos, sin proponerlo tenemos una especie de orgullo por ser hijos de la niebla. Acá llegan con todos los recuerdos de otros años y sus trágicos mártires de la niebla, a veces se juntan solamente a beber y conversar sobre sus familiares desaparecidos.

Junio 16

Ha comenzado la densa niebla a besar nuestras frentes, es otra prueba de miedo y fe, se acuartelan en sus casas con la excusa de haber perdido algún familiar cercano y evitar las peores horas, todos cargan armas, refuerzan puertas y ventanas, sin embargo todos sabemos que las moléculas de agua pueden traspasar todo lo que se atacarnos y luego unirse para atacarnos. Ya se escuchan vehículos derrapando y acelerando en banda para llegar más rápido a resguardos, disparos y gritos confunden a los clientes de siempre en el bar. Todos se miran por un momento, tratando de reconocer los ruidos de motores o las voces a lo lejos desgarradas por la niebla, luego siguen su rito hasta emborrachar.

Junio 17

Estaba decretado como ley dejar a los comensales bajo el techo del bar hasta el amanecer, cuando la niebla se elevaba y nos permitía continuar con la rutina diaria, trabajos, colegios, restaurantes, oficinas públicas, hay se les exigía salir, pero, nadie hacia nada, todos volvían a sus casas o salían de ellas y admiraban los desastres dejados la primera noche de la niebla, huellas de sangre, vehículos incendiados, casas vaciadas y todos sus ocupantes desaparecidos, así ya comenzaba la cacería de esa densa capa de agua, parecía ser una especie de purga de la naturaleza, un tipo de asesino a sueldo haciendo justicia a las plegarias de los buenos vecinos.

Junio 18

Una vez al año y durante doce días se esfumaban del pueblo doce personas, la misma cantidad de nacidos de todo el año en este pequeño y alejado villorrio, durante los siguientes días nadie habla mal de la niebla, mejor dicho, piensan en un ser omnipresente del cual ni siquiera nuestros pensamientos estaban a salvo, otros decían que era castigo divino por las atrocidades de este pueblo cuando se fundó, pero que culpa tenemos, somos todos familiares de esa generación de colonos que expulsó a indios aborígenes de sus tierras ancestrales, y ninguno de nosotros ha derramado sangre de algún indio.

Junio 19

A la mañana siguiente nadie se atreve a tocar algo, ya sea de los vehículos quemados o quedarse con algún souvenir de las casas desocupadas, el olor a miedo se incrusta en las narices de los más religiosos que vociferan pasajes bíblicos sobre apocalipsis, sin embargo cuando ven descender de los cerros a los indios, callan y se esconden en cualquier lugar abierto que encuentren, sólo a ellos se les permite hacer trueques de sus productos, venados para el carnicero, pieles al peletero, collares de piedras preciosas a la gran tienda, así ellos se iban en paz a su reducción, adoraban a sus dioses y los médicos brujos vaticinaban buen año, hasta ellos eran respetados por todos nosotros.

Anuncios

11 comentarios sobre “Niebla Parte 1, Junio 15 al 19

  1. Me gusta mucho esta idea de la niebla como protagonista. Además, entra en juego su misterio, y los que pueden ver o recordar a través de ella. Gracias por realizar un escrito con una fotografía que hice. La fotografía es tuya y puedes utilizarla como quieras. Un fuerte abrazo!

      1. Yo iré siguiendo tu historia 🙂 Gracias por compartirla aquí. Puedes si lo deseas enviarme por email la entrada para que la lea antes. Un abrazo y nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s