today-rain1

“No sabíamos si esa niebla estaba para protegemos y alejar a los turistas indeseables o simplemente para olvidarnos de nuestra propia existencia.”

Junio 20

Como siempre bajaban en caravanas y el jefe indio junto a su familia sólo veían y se aseguraban de que los trueques fuesen justos y dignos para ambos lados, cuando la tarde anunciaba su retirada algunos pasaban al bar y dejaban ciervos a cambio de alcohol, un trato medianamente conveniente para ellos, así yo repartía las piezas de carnes entre las familias que habían perdido algún ser querido, no era buscar empatar situaciones inexplicables, sólo mitigar el dolor por esa partida arbitraría e inesperada, fue en esta ocasión última en que mi hijo quedó prendado por la belleza de una de las hijas del jefe indio.

Junio 21

Joseph que había terminado sus estudios universitarios fuera de la ciudad, siempre se sintió atraído por todo lo que ocurría acá y pretendía ayudarnos a entender que la niebla era imposible de provocar tantas muertes en poco tiempo, él me decía que iría a investigar luego de terminar la racha de doce días de niebla, pero todo cambió desde aquel día, por más que lo mantuve ocupado en las bodegas trayendo más alcohol, no lograba despegar sus ojos sobre la hermosa chica, hasta logró averiguar su nombre y lo repitió toda la noche, en sus sueños algo perturbadores, gritó su nombre, corrí a su dormitorio.

Junio 22

Era de madrugada y ya no se encontraba en la cama, sólo una nota escueta, “debo ir en busca de la verdad padre y ayudar a ese pueblo marcado desde nuestra llegada hace siglos atrás.” quedé helado tanto por la niebla aún espesa sobre nuestra natal y fatal ciudad, sólo esperaba que llegara la señal de whatsapp y me enviara su geolocalización, pero nada de eso, solo en casa y con la advertencia de mantenerme vivo, debería esperar al amanecer para salir tras él. Pero la noche anterior debo admitir fue mágica en todos los aspectos, ella también concedió una tierna mirada a mi hijo,  y uno de los habitué me filtro su nombre, Topanga.

Anuncios

8 comentarios sobre “Niebla Parte 2, Junio 20 al 22

  1. Reblogueó esto en CON MUCHO GARBOy comentado:
    II Parte, un escrito de Poetas Nuevos, la inspiración que produce una simple fotografía. Para ello se necesita una buena dosis de imaginación. Gracias, Poetas Nuevos, por inspirarte en una fotografía que hice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s