today-rain1

“No sabíamos si esa niebla estaba para protegemos y alejar a los turistas indeseables o simplemente para olvidarnos de nuestra propia existencia.”

Junio 23

Ya amaneció y bajé raudo para tomar la camioneta e ir en busca de mi hijo, pero ya no estaba, seguro Joseph había ido hipnotizado por esa chica y con tal de dar alcance tomó el vehículo, así que me robé el caballo de unos vecinos que ya no estaban entre nosotros y corrí detrás de él, me aguardaba una dura travesía y seguramente las huellas fuera del camino harían más fácil encontrarlo, mientras eso sucedía sólo recordaba que como nunca supo de su madre que joven murió por la maldición de la niebla, sentía ese vacío y lo llenaba estudiando, sobre los aborígenes y sus costumbres y como los colonos arrasaron con ellos.

Él sentía una especie de injusticia tanto para los indios y su reclusión como para nosotros los que sin tener mayor culpa más que de cargar los apellidos, éramos asolados por esa niebla y eso nos hacía ser un pueblo freak. Tradujo todo lo que llegó a sus manos para entender el origen mismo de la niebla y sus propios comentarios eran que lo sucedido hacia imposible tener una acabada conclusión del origen mismo, en todos estos años cuando estaba de vacaciones en casa y ayudándome en el trabajo, jamás comentó o mostró interés alguno por los aborígenes o nuestra desgracia, definitivamente esa chica aborigen había despertado más que sus conocimientos arqueólogos o mitológicos, dos carreras que tomó al mismo tiempo.

Para mi asombro al llegar a las inmediaciones de la reducción encontré la camioneta cubierta de flechas y temí lo peor, pero no había sangre por ningún lado, tampoco rastros de haber sido arrastrado, sólo se oían cánticos que alguna vez pude haber escuchado cuando de joven seguí este instinto, ella visitaba la ciudad como era costumbre para los trueques , pero nos miramos al cruzar la calle, conocimos el amor y la pasión una noche de luna enamorada, nunca reveló mi nombre a los jefes y por ese motivo fue encerrada hasta el día del parto donde fue lanzada en medio de la calle principal del pueblo.

Nació en casa y mis padres me ayudaron en ese entonces con todo esto de ser padres jóvenes, , sobrevivieron lo justo y necesario para cuando ella dejó casa y volvió a la reducción fue ejecutada, mis padres fueron sorprendidos buscándola cuando la niebla se los llevó también, de ahí me hice cargo del bar y de Joseph, pasamos duros años tratando de amoldarnos entre el bar, la leche, los clientes y las reuniones de apoderados, donde iba de oyente un viejo adicto al alcohol que anotaba todo a cambio de una botella de vino importado, así no desatendía el negocio y tampoco a mi hijo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Niebla Parte 3, Junio 23

  1. Me gusta mucho seguir leyendo esta serie. Te voy a decir algo que quizás inconscientemente hayas captado de esta foto: esos campos que tu ves hasta la linea de árboles al fondo… esos campos eran en el pasado campos de algodón. Donde está nuestra casa era la casa del master o dueño de las tierras. Ahí estaba su casa, entonces, una casa colonial. Y otra cosa, y es que antes de todo eso, antes de ser campos de algodón, todo esto estaba bajo el agua.Era un manglar. Se hizo como está ahora para que el tren del Union Pacific pudiese cruzar en su camino hasta Y arriba en las orillas, vivían los indios. Un abrazo! https://es.wikipedia.org/wiki/Union_Pacific

  2. Cuando paseo, puedo ver moluscos si voy mirando bien. Fósiles recuerdos del agua de antaño. Tambien hay algunas leyendas del lugar sobre los indios. Pero como he dicho, luego fueron campos de algodón y eran trabajados por los esclavos. Los indios ya habían sido llevados a otro lugar. Cuando paseo por aquí siento muchas cosas, pero no son negativas. Siento que pertenece todo a algo muy místico, quizás por los asentamientos indios. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s