image

No puedo escribir sobre personas sin conocer, inventar historias es distinto, los personajes están ahí, de vagos algunas veces y la mayoría madurando sus papeles, escondidos, estudiando, quieren ser el principal, el eterno, los que cierran el telón y aparte de las flores, dan que hablar, las personas, las reales, esas son su mejor manera de viajar, es a este punto al que quería llegar.

Cortázar dijo sobre los relojes algo así, aunque esto hacía referencia a un solo tipo de reloj, los a cuerda, y es que cuando te reglan un reloj es al revés, al reloj le regalan un ser humano, que lo mire en cada momento, y le de cuerda, lo guarde y cuide, haga sus aseos y cada tanto llevar al mecánico de relojes para sus mantenciones,

Entonces la pregunta es para ustedes lectores, nosotros los personajes cuántas veces al día pasamos por sus mentes u ocupamos parte de vuestro tiempo para que nos recreen y se diviertan recordando lo que hacíamos en tal capítulo o lo mal que éramos con otro personaje, cuántas vidas hemos vivido gracias a sus respaldo de PDF de cierto libro que por lo lejano no podías hacer llegar a tus manos y aún así nos visitan y piensan, tratan de educar sus mentes para ser como nosotros, tanto en lo osado, torpes o sexys, cuánta postura loca anda por el mundo divagando queriendo ser como nosotros, y eso nos halaga de sobremanera, pero amigos, simples mortales, ustedes jamás serán eternos, hasta los héroes de sus películas favoritas envejecen y re hacen algunas para darle la potencia que tenían los antiguos celuloides, con toda la era digital y sin embargo, el fracaso es rotundo, en sus mentes somos jóvenes, apuestos, atrevidos, insaciables y hasta socialmente inadaptados, pero somos y ustedes no pueden sernos, pueden ir a la cárcel por dárselas de Lecter o algún tipo desquiciado menos violente psicológicamente.

No quería arruinarles la tarde, la noche, el trasnoche o alguna escapada a libros por leer, no se crean por ahí que somos enemigos suyos y menos que esto es una especie de amenaza o advertencia, que aquí no corren los sindicatos de guionistas, de actores de segunda, de los dobles de riesgos y menos de algún recalcitrante sociedad de autores ególatras, sólo son ideas de este tipo delante del notebook, con los pies helados delirando con ser el descubridor del agua tibia y este bosquejo introductorio al libro que jamás le pedirán haga un prólogo, porque de libro propio ni hablar, como será que ni se atreve a hacerse Amazon si hasta yo podría pero claro, soy un mero interlocutor entre los libros cerrados y los que abrieron sus mentes y desfloraron tanta materia gris, que si alguna vez había poca, gracias a estos libros y los otros, los por leer, ustedes son grandes eruditos, de todas las posiciones del yo narrativo y ese no soy yo.

Bueno, creo que hasta aquí llega este monologo, espero lo hayan disfrutado y cualquier cosa si a esta entrada le va bien, puedo hasta volver y me hago el gracioso con ustedes, millón de ojos parlanchines y locos, denle like a este pobre a ver si le suben el autosestima, pues a lo único que se sube es a un automóvil y ni siquiera es de él, ya chao chicos, verán que este tipo me tiene paciencia y es porque digo cosas que no atreve, las piensa, las piensa y en eso se queda, chao.

He vuelto, recién caigo en cuentas que estos tipos de la página virtual de ventas de libros y otros negocios no tuvieron mejor idea que autoproclamarse el Amazonas literario, o será porque todos los árboles destruidos para hacer hojas, van a parar a sus estanterías y luego llegan a sus casas, piensen mejor donde compran un libro o el mal menor y seguimos siendo todos virtuales y así nos borramos de un solo delete y ya, sonó duro eso, pero creo que esa es la vida acá, entre bytes y computadoras.

Anuncios

3 comentarios sobre “Notas sobre un papel

  1. Pienso que no te hace bien ser tan lapidario. Si bien lo que escribes es cierto, pues todos somos olvidables y dispensables, no es necesario plasmar tu obra en papel para sentirte motivado. Si te gusta escribir, solo hazlo, no pierdas tu energía pensando en lo quieres llegar a ser y mucho menos apretando delete. Aprecia lo que haces y continua haciendolo, sin calcular quien quieres llegar a ser. Te lo expreso con todo cariño y no te rindas nunca. Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s