Esta entrada diferente tiene una doble finalidad y espero sea de “vuestro” agrado (nótese el acento español en esa palabra entre comillas.

Primero, es mi forma de agradecer sus visitas y además saber con certeza de dónde sois (ahí va de nuevo la españolización de mi lengua) de donde más por cierto.

Deseo hacer un poema incluyendo a la mayoría de ustedes, nombre de la ciudad donde viven y nombre del Blog para mencionarlos por supuesto, para eso les pediría dejar esos datos en los comentarios y ver qué pasa de aquí al sábado siguiente, también pueden dejar información amigos de habla hispana de otros países.

Segundo, invitarlos a un reto de anti frases, sé que son grandes lectores y andan por la comunidad bloguera de WordPress varios tipos de concursos sobre relatos con cierta cantidad de palabras o subir frases de famosos (yo no pude asumir ese reto en su momento), pues como trato de ser original pensé en estas “anti frases”. He aquí unos ejemplos.

“A nadie le falta Dios”

pues yo pensé lo siguiente,

“a ella le sobra Diablo”

“Más vale pájaro en mano que cien volando”

pues se me ha ocurrido

“Quién se queda con los noventa y nueve”

Están todos invitados con el título “AntiFrases”

37 comentarios sobre “Amigos

  1. Saludos, soy Yolanda y mi blog es “Ratón de biblioteca”. Vivo en Zaragoza (España). Y ahí va mi antifrase:
    – A perro flaco, todo son pulgas (la que todos conocemos) por qué no:
    -De perro flaco huyen las pulgas.
    Un abrazo.
    Yolanda

  2. Me uno a tu reto. Soy Mercedes: mi obra, toda una vida.
    -“Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo”
    – Con Dios, la Virgen María y el Espíritu Santo, es imposible dormir.
    Desde el respeto y desde Madrid.
    Un cordial saludo

  3. Hola! soy Chus de Oviedo, no es necesario que me incluyas es solo para dejar constancia de mi paso por aqui y de que te suelo leer.

    Hay un refrán que dice que al que madruga, dios le ayuda. A mi me gusta más la versión de que al que madruga, peor para él 😉

    Saludos.

  4. Leunam del Reino de Galicia.
    la antifrase: Si te tocas los ovarios tócame los huevos (la original es: si no me tocas los ovarios no te tocare los huevos)

  5. ¡Hola! Siempre es un gusto inmenso leerte y me sumo a tu original y divertida idea. Soy Nona, del blog Martes de cuento y escribo desde la Barcelona europea, a orillas del Mediterráneo 😉
    Se me ocurren un montón de antirrefranes 😀 😀 😀 (¡qué idea tan genial has tenido!) pero me quedaré con aquel que dice: “A buen entendedor pocas palabras le bastan”, que quedaría “Al que nada entiende, ni con la Wiki convences” 😉
    ¡¡Un abrazo!!

  6. Hola, soy María José, mi blog es “Sensaciones” y soy de Valencia (España) que hay muchas Valencia por ahí.
    Ahí va…. “Si caes siete veces, levántate ocho” y yo diría “Si caes siete veces, espabila que vuelves a caer”.
    Un abrazo

  7. Una idea muy loca, “mola mazo” que se dice aquí en Madrid, España jaja.
    Me encantaría participar, mi frase sobre “Dios aprieta pero no ahoga”:
    En su infinita benevolencia, le va el sado sólo en apariencia.
    Saludos.

  8. Israel, desde Almería. La edad me ha vuelto aún más juguetón, y no me resisto a un buen reto…

    Nadie se baña dos veces en el mismo río. (Heráclito)

    Río es un asco: Nadie se baña dos veces. (grafiti anónimo en una favela).

  9. Chanfle!!! Antifrases… Me la pones difícil, pero ahí te va una…
    “La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes.-Ray Kroc.”
    Y mientras más sudas, todavía más suerte para el que vende desodorantes.
    Ya sabes que soy de Puerto Rico, vivo en San Antonio, Texas. Besos.

  10. Hola, encantada de saludaros a tod@s. Soy Ana Grandal, del blog “Te amo, destrúyeme”, desde Madrid (España). A mí también me ha encantado la idea y aporto mi granito:

    La avaricia rompe el saco (y la necesidad lo remienda).

    ¡Felices lecturas/escrituras!

Responder

