Esconde su imponente figura

es una flor abierta y nunca marchita,

liba del ave su vida y dulzura,

es vertiente cuando se agita.

Ante mis ojos se transfigura,

desde nido esponjoso y caldero que hechiza,

hasta ungüento para suturas

albergando mil veces mi boca y su risa.

Tiene alas para labios en locura,

en sus silencios bulliciosos me grita,

que no acabe nunca mi excursión en altura,

habitante deseado en su vida.

Desnuda su vuelo en pétalos, una obertura

aflora en todo su concierto, se deliza

con las aves estáticas, su roce es tortura,

y quiero volar con mis labios, sin prisa.

5 comentarios sobre “Flor

Responder

