Domingo por la noche, aún no consigo un empleo después de haberme egresado con honores, como traductor inglés en una prestigiosa universidad con sede en Union Kingdom, he enviado todo tipo de e-mail desde el viernes y gracias a los sitios web que facilitan la segregación de buenos empleadores. Decido irme a descansar y probar oportunidad el lunes con un cerro de fotocopias bajo el brazo y ver las caras de si pero no.

No tengo apuro alguno y para despejarme tomo el diario, repaso las noticias sobre negocios financieros y las distintas opciones para activar nuevos campos de empleo, asombrado veo un recuadro muy pequeño donde se solicita con urgencia un traductor inglés británico para un trabajo y la fecha caduca ese mismo día. Hay un teléfono de red fija y también un celular con el icono de whatsapp, agrego y envío un archivo con mis datos principales, no aparece el doble visto azul y pienso, ya he quedado out.

Voy a la ducha, así descansar y estar fresco, será una extensa jornada el probar las opciones mediocres que no tienen cabida en los portales web, pienso y pienso mientras cae el shampoo sobre mi cuerpo, luego el jabón líquido y ya estoy listo para saltar a la cama a olvidarme de este día tan muerto, reviso el correo en el notebook que tengo en el velador, mientras el celular se carga, pero este tenía una luz parpadeante, mensajes y más mensajes pensé, reviso y para sorpresa mía, había un mensaje solicitando mi presencia de inmediato.

El reloj indicaba pasado las diez de la noche y no tengo nada que perder, es inusual lo sé y me digo, vamos hombre es Domingo y es la primera oportunidad cierta, entonces me llega un segundo mensaje en donde me solicita mi ubicación y accedo sin preguntarme más, el tercer mensaje me sorprende vistiéndome impecable para la entrevista e indica que un Uber está a la salida del edificio en donde vivo sólo, salgo y antes de darle la dirección me confirma que en esta oportunidad seré transportado a la mansión del gerente de esta empresa.

Un comentario sobre “Curriculum Vitae parte uno

Responder

