Nota: ojalá puedan escuchar el enlace adjunto cuando deseen leer este poema.

Ven amor, entra hace frío, no te hieles más,

ya tengo la cura amor, ven envuelta en vida,

no me dejes ahora cuando falta menos,

menos para detener la muerte.


Viajé a la nebulosa con su aire de paz,

junto al árbol y Xibalbá me recibe en dorado,

esa guía en las noches de controversia,

en la humedad y el cansancio de las estrellas.

Hoy te entierro en esta frialdad

sin la raíz, ¡¡oh Xibalbá!!

tarde hemos llegado para ofrecernos,

me elevas hacia mundos desconocidos.

Inúndame de tu gracia, de tu luz,

las estrellas rendidas caen bañándonos,

y sé que todo es posible en tu sonrisa,

juntos viviremos para siempre.

Bajo la sombra de Xibalbá, y,

la fertilidad del árbol y la vida

me elevo, te sigo y ya no estás,

un ojo se abre en mi mente, muero.

Vuelo, he llegado al árbol iluminado,

la hora indicada se abre estática,

florece su savia de sólo llover,

ahora es el tiempo de vivir.

Me sacrifico y desintegrado, soy luz,

la marca, el recuerdo, el sueño,

un viaje de vida y muerte a la vez,

¡¡oh Xibalbá!! vuelvo a ti.

9 comentarios sobre “The Fountain, Stay With Me

Responder

