​Y si tú me amaras,

buscándome

entre todas las Luna,

sólo yo, la única.

Y si me hallaras

sería la noche morena

como mi piel,

el café de mis ojos

en tu boca.

Y si me mataras

con la noche entremedio

uniendo lo descosido

de la triste luz de tu alma

hilvanándose en mi sangre.

Y fueras un sueño

de mis manos dibujándote

en las entrañas de mi mente y mi cuerpo,

y al despertar estuviera esperando,

al sol romper ni noche contigo dentro.

Y si tuviera que vivirte para ser poema

comenzaría hoy para llegar viejos,

tú en mis letras amarillas y yo

hajada de tanto leerme las noches

que no me amaste

que no me hallaste

que no me mataste

y que soñé hasta mi muerte.

Un comentario sobre “Poema al revés

Responder

