Felices fiestas para todo el mundo bloguero, siguiendo con mi entrada de sábado dedicada a un reconocido fotógrafo erótico, y en mi incesante búsqueda y aprendizaje, tengo el honor de presentar a  Jan Saudek de origen checo, sufrió las penurias de muchos por ser de familia judía, sin embargo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, junto a su hermano y padre. Desde ya anticipo el tratamiento a las imágenes es crudo, grotesco, los ambientes propicios y el uso del color exagerado, justamente para provocar a ciertas realidades.

Los textos al pie de cada imagen son de mi autoría

 

wp-1482504216344.jpg

“Extravagante son los sentimientos con tanto color encima.”

wp-1482504205719.jpg

“Mamá cuida de mi, no soy tu madre, somos gemelas.”

wp-1482504230475.jpg

“Esculpe un deseo con tu boca, házme a imagen y semejanza de tus deseos.”

wp-1482504360269.jpg

“El amor es un niño observándonos desde alguna ventana en el futuro.”

wp-1482504246722.jpg

“Yo la quería desnuda y ella supo imaginarse húmeda.”

wp-1482504314566.jpg

“Enciéndete le dije, prefirió hacerlo con lo demás.”

Ciertamente esta vez me excedí con la cantidad de imágenes, deben reconocer en este artista de la fotografía su búsqueda más allá de los  o las modelos a trabajar, construye ambientes sórdidos la mayoría de las veces completamente desoladores, siempre he dicho y reitero esta vez, soy aprendiz de muchas cosas y puedo tener hasta mal gusto, sin embargo, eso no quitará mi apetito por conocer el mundo a través de los ojos de otros. La fotografía es otro tipo de libro a leer y aprender de sus historias.

5 comentarios sobre “Antes de Instagram, Jan Saudek

Responder

