Celosa geometría

celosa-geometria

Cierto día por la vereda

del otro lado vi caminar

al mejor estilo, peculiar

para decir lo menos,

apenas me vió, esforzado

atravesó la calle.

Su saludo todo ceremonioso,

alcé mi sombrero, él sus manos,

quién era preguntó mi acompañante,

algún amigo del trabajo acaso?,

antes de proseguir este mini interrogatorio,

Es un triángulo «amoroso» nada más.

El día pintaba para particular,

algo ofuscada se fue más adelante,

antes de llegar siquiera a la esquina

apareció un viejo amigo, de ambos menos mal,

se quedó esperándonos, se sobaba

las manos y su alegría era especial.

La abrazó a ella antes muy cordial,

una, dos, tres y hasta cuatro veces,

luego para no ser tan evidente, pensé,

me abrazó la misma cantidad,

no seas cuadrado me dijo, eso le queda a él.

Ya cuando estábamos por llegar,

a las afueras entre tanto mendigo

completamente enviciado y perdido,

un viejo amigo se hacía notar.

A viva voz gritaba que era para tomar,

no tenía descaro, el alcohol y sus desvaríos

lo habían hecho olvidar hasta los amigos,

es un círculo vicioso, le dije, vámonos de acá.

De vuelta en el apartamento, bebí un poco,

ella me miraba fijo y dijo, somos tal para cual,

tú mi convexo fuerte lleno de virilidad,

la miré feliz de tenerla mi amada concavidad.

One reply to “Celosa geometría

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star