Busco mi tierra afuera, un refugio y un pedazo de cielo, mirar el sol en la mañana y recibir su rezo en la espalda, un vamos, debes pagar por lo que dejas atrás.

Será el puchero o el acento mi pie forzado, la bronca nacionalista y el exacerbado fanatismo futbolístico religioso mi dharma o karma.

Buscaré las palabras neutras, las que no confundan u ofendan, en el sosiego de sus miradas y el murmullo de la eterna contra.

Los bares y las confiterías se llenan de cosas que yo no sé, de soledad, pero, de eso hay en todas partes y justamente no vine tan lejos para terminar ahí.

Y si me preguntan a qué viniste, diré por el amor de mi vida y aunque rían burlandose por mi edad, mi único consuelo es haberte encontrado.

8 comentarios sobre “Inmigrante

Responder

