RETRANSMISSION TO RESIZE FILE–FILE–South Vietnamese National Police Chief Brig Gen. Nguyen Ngoc Loan executes a Viet Cong prisoner with a single pistol shot in the head in Saigon Feb. 1, 1968. Nguyen died Wednesday, July 15, 1998 at his home in Burke, a suburb of Washington, D.C., after a battle with cancer, said his daughter, Nguyen Anh. He was 67. This photo of Nguyen aiming a pistol point-blank at the grimacing prisoner’s head became a memorable image of the Vietnam War. The photograph, by Eddie Adams, won a Pulitzer prize for The Associated Press. (AP Photo/Eddie Adams)

 

Para este sábado no es mi afán impactarlos con la imagen, más que con la oportunidad de un reportero de hacer click en momentos difíciles, este señor es Eddie Adams y en plena guerra vietnamita un policía ejecuta a un prisionero. Juzguen ustedes el actuar del fotógrafo de hoy.

Anuncios

6 comentarios sobre “Antes de Instagram – Eddie Adams, una sola imagen

  1. Creo que es lo mismo que hoy, la diferencia es que la globalización ha hecho más evidente este tipo de situación. Además, ¿Qué él iba a hacer frente a una milicia de ese calibre en un país extranjero? También hay que pensar esa parte.

  2. Es impactante ver un trabajo como este, la fotografía capta más allá que el triste escenario que se desarrolla, el temor en el rostro del prisionero y la actitud de su ejecutor, pero lo que más impresiona (en mi opinión) es la cara del soldado o policía que está a un lado. Lamentablemente ésta fotografía no está muy lejos de mi realidad, lo que veo a diario en mi país, pues acá nos están ejecutando en las calles, siendo parte de una guerra civil de la que nadie se entera… ¡Excelente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s