Bello sábado, desde una ciudad en invierno. La post segunda guerra mundial fue marcada por este fotografo, su idea era mostrar la vida de vuelta a la normalidad. Con ustedes Robert Doisneau . Ya sé que vieron a este mismo señor en el blog de Claudia, es debido a mi búsqueda infructuosa de otros destacados del arte fotográfico sobre las guerras y sus consecuencias.

Bésame como si la tregua estuviera en tus labios.

Cura mi boca con tu séptica dedicación, sana mi memoria de marino, te juro que mientras te bese, no seré el Farewell de Neruda.

Me rendiré a tus caricias blancas, mis banderas y luces de alta mar serán tus faros, aunque parezca roca a encallar, soy frágil como bomba triste y melodía de metralla.

Bésame como si fuera a partir a la guerra y quisieras atrapar con el alma en la boca.

Muerde con una herida mortal de amor y dame santo sepulcro en tu cuerpo, llora todas las noches mi perdida.

Deja las flores, el vestido y cada prenda que impida amarnos, en la mesita de luz, luego, ámame como se aman los que nunca debieron haber nacido separados por una pequeña cordillera.

Bésame, los espías solían pasar información.

Tengo los planes de la reconstrucción en mi alma ajada, de tan lacerante forma de sobrevivir que hemos inventado.

Inventa reuniones secretas para el desarme de mi cuerpo, a merced de la bélica mirada, lanzallamas para el frío de la espera y un francotirador por amante te dejará vivir.

6 comentarios sobre “Antes de Instagram – Robert Doisneau

Responder

