Buenos días de sábado con aún nieve en Santiago, este día les presento al que es considerado padre del fotoreportaje Henri Cartier-Bresson en su nombre encontrarán el enlace a Wikipedia. Ahora unas fotografías y mis consabidas letras.

Iba en bicicleta cuando me detuve a ver tremenda imagen, me acerqué y no sé qué sucedió. Ahora nadie me ve. ¡¡Hey!! el de la cámara, por favor me ayudas a salir, estoy entre los pechos de la joven.


Ese día fue memorable, habíamos sorteado ascensores en mal estado e interminables escaleras, el bus nos esperaba y un señor nos dijo, — chicos les puedo tomar una foto saltando esa gran posa de agua. Nosotros que podíamos haber rodeado simplemente, accedimos. Preparó la cámara, la luz era perfecta y los amigos en el bus se reían de nosotros, “modelos”. Listo –dijo, salta niña. Tomé su mano, dió un mal paso y se zambulló soltando mi mano. Me fui solo en el bus después de golpear al viejo de la cámara.


Tan bravucones estos “señores toreros” y desde acá mientras me abanico del calor, puedo escucharlos cotilleando sobre el toro que viene, es de Barcelona y ha matado a varios de sus ídolos, falta que deba bajar yo a darles una lección. Hombres tenían que ser, hasta yo me veo mejor de entallada en esos pantalones, pero claro, es “cosa de machos”.


La vida desenvolviéndose como una rueda, que gira y gira, hasta que la muerte nos tumba para siempre.


Anuncios

6 comentarios sobre “Antes de Instagram – Henri Cartier-Bresson

  1. ¡Yo he jugado con lo que tienen los niños de la última foto! (No recuerdo el nombre). Solo que era únicamente un aro de alambre.
    Muy buenas las fotos, y muy bien acompañadas por tus textos 😉

    1. También jugué de pequeño ese juego con una simple circunferencia metálica y una vara de madera para mantener rodando, pero ese juego lo conocí en el campo de los abuelos, sur de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s