Dream of omnipotence by Giovanni Sottile

Con cien leones
– mil antorchas –
y las aves derrochando cielo
– mis alas de cera –
derretí la nieve.

Murieron inapelables
– se apagaron –
hasta las aves se cansaron
– la nieve y mis alas –
a pie como los humanos.

Sólo con mis palabras
– gritos flacos –
reventé la roca que nos separaba
– temerosa de mi bullicio –
extendías tus brazos en auxilio.

Rodó el país del acento argento
– yo y mis trabalenguas literario –
tus calles desaparecían al paso
– mi León, mis alas, mi antorcha –
estabas gris como todos.

No te reconocí aún con nuestra remera
– la búsqueda suspendida –
tus ojos iluminaban mi andar
– tomé tu cabellera y traje conmigo –
tu llanto fue un día gris en el Imperio.

Un comentario sobre “Te busqué

Responder

