Las aventuras de Rústica y Puntilloso duodécima parte

“Un deseo transforma cada historia.”

A dónde te gustaría viajar le pregunté y ella muy ingeniosa respondió, – ¡¡Vamos a Belén!! – dijo una tarde de domingo. Lentamente caminé hacia la biblioteca y tomé un libro, la miré y sus ojos avizoraban un aventura nueva.

Abrieron las añosas páginas y comenzaron a viajar, el aroma inundaba su respiración y ya estaban ataviados con ropas de la época, caminaban entre la muchedumbre, recorrían cada lugar en busca de abrigo, eran conocidas las noches frías en zonas así, no habían hospederías a esas horas de la tarde y el sol apuraba su paso para dar espacio a un hermoso suceso.

– ¡¡Puntilloso amor, estamos en Belén!!

– Shii Rústica, nadie sabe aún qué pasará esta noche –

Recorrimos el lugar, sus pasajes, sus caminos y en cada hogar, en cada familia, vivían un momento tranquilo, alejados de grandes ciudades. Acá podían vivir de lo que da la tierra con esfuerzo y amor, en cada ser humano existía ese brillo de almas ajenas a la maldad, avaricia o envidia, sin dudad estaban muy cercanos a esa aura previa a un nacimiento.

Cerré el libro por un momento y nos abrazamos fuerte, el amor nos rodeaba e insistía en seguir adelante con su manta de paz y mutua necesidad. Nos hundimos en la historia de nuevo, cuando volvimos ya estaba de noche e íbamos tras los pasos de uno camellos, grandes, hermosos y bien cuidados, un estremecimiento nos condujo hasta una gruta, el aroma del incienso crecía mientras nos acercábamos y entre el canto silencioso de algunos animales, un bebe convertía en padres a una joven pareja.

Esa noche cada lágrima viajó por los cielos, creó galaxias y la oscuridad desapareció, donde había una mancha ahora crecían espirales de luz, ráfagas de intensidad fulgurante creaban dolorosos varios haz de luz. El amor multiplicaba sus fuerzas, sus alas y sus ojos. El cielo enceguecido rogó por nosotros.

Anuncios

4 replies to “Las aventuras de Rústica y Puntilloso duodécima parte

  1. ¡Hola! Buenas tardes. Te dejo por aquí mi blog con una publicación que hice de Venezuela, mi país. Tuve que dejarlo este año por la situación que cursa, y vine a vivir a España. Soy nueva en esto, decidí empezar a publicar lo que escribo y me encantaría que pasaras por allí a leer este y un par de publicaciones más que llevo por ahora. Espero te guste tanto como yo disfrute escribiendo. ¡Muchas gracias! https://anavperaza.wordpress.com/2017/12/19/hablales-de-donde-vienes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star