Escucho a DEVO

DEVO

Escucho a DEVO y sé algo natural, ustedes no los conocen, porque creo ya no sacan vinilos, cassettes y tampoco CDs. Porque además son de una época a la cual no me gusta volver, no es por la conocida nostalgia o la bendita depresión de las personas de mi edad.

Suena Gates of steel y aunque la recuerdo menos stereo, menos hi-fi y menos de cualquier comparación tiempo-espacio-sentimiento. Me recuerda esos años.

Calles de tierra y pichanga hasta la noche cuando los faroles iluminaban apenas el lugar donde estaban plantados. Una mamá gritaba alguno de nuestros nombres y el más vivo decía, último gol gana, corríamos detrás de la pelota o del que la tuviera y a patadas la hacíamos ingresar entre dos montones de piedras (arco y sin VAR).

Era extraño escuchar esas melodías cuando aún sonaban las radios AM en la mayoría de las casas y no pienso nombrar a ningún cantante de época, porque los recuerdo y más de alguno está muerto, hace mucho tiempo además.

Mis padres me miraban y nada entendían, cómo hacía salir esos sonidos de un radio-cassette pequeña, de un solo parlante y con tres bandas SW – AM y FM. Yo nunca había cambiado el dial, el volúmen y memos la perilla que cambiaba para escuchar en onda corta la radio Moscú o intentar pasar a frecuencia modulada, existía una o dos señales y música de influencias extranjeras.

Pero ustedes se preguntarán cómo conocí a los músicos americanos de extraño look y ahora recién lo recordé, ahora que escribo sobre nostalgias y algo de muchos años musicales en mi archivo mental. Pues había una familia a cuatro casas nuestras y ellos tenían un televisor grande y un equipo bullicioso, fue en las fiestas de Navidad y año nuevo.

Comenzó a sonar algo distinto y yo no supe cómo bailar, esto no era cumbia, cueca y menos guaracha. Así que salte y nadie dijo nada, seguí saltando, pasaron todo el disco y la energía de una nueva música quedaba grabada en mis neuronas. En las ferias cerca de casa vendían unos cassettes piratas y ahí estaban con cara de locos unos cinco tipos de sombreros algo extravagantes.

Anuncios

2 replies to “Escucho a DEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star